Monday, February 06, 2023

Uno de Louise Glück

Había un manzano en el jardín:

esto debe haber sido

hace cuarenta años. Detrás,

sólo praderas. Ráfagas

de azafrán entre los pastos húmedos.

Yo me puse a mirar por la ventana;

se terminaba abril. Flores

de primavera en el jardín

del vecino. En verdad, ¿cuántas veces ese árbol

dio flores en el día de mi cumpleaños,

el día exacto, ni

antes ni después? Sustitución

de lo inmutable

por lo cambiante, lo que evoluciona.

Sustitución de imágenes

por la incesante tierra.¿Yo qué

sé de este lugar,

del papel que cumplió este árbol tantas décadas?

Lo habrán creído un bonsai, mientras llegaban voces

de las canchas de tenis.

El campo. Olor de pastos altos, recién cortados.

Lo que se espera de alguien que escribe poesía.

Observamos el mundo una vez sola, en la infancia.

Lo demás es recuerdo. 






No comments:

Me gusta