Thursday, April 08, 2021

2 poemas de Mirta Rosenberg

Minúsculo diccionario personal


La poesía es tener la convicción

de que transformando el lenguaje

es posible transformar la realidad 

La poesía es decir una cosa por otra

y que sea verdad.

La palabra jamás me hace morir.

La palabra ojalá me colma de angustia, 

de ansiedad, y es mi agonía.


de "Cuaderno de oficio", 2016


Despropósito


Toda la noche preparamos

nuestro día

               aunque nunca

nos quede terminado. La hora

del café tiende los hilos

de la hibridez, que abre puertas

                 a un jardín

siempre cerrado.

Mito. Yo. Quien bordea 

el centro de las cosas

no adelanta.

                Dicho

de frente, sería 

otra cosa: amo,

                      y seguiría

siendo otra cosa. 


De "Pasajes", 1984






No comments:

Me gusta