Saturday, April 09, 2016

3 de Ana Inés López

Estoy empezando a hablarle a los perros

Me sorprendo diciéndoles cosas a los perros que en realidad me las estoy diciendo a mí o a un tercero, como con los bebés, que me he sorprendido yo y he sorprendido a gente manteniendo conversaciones a través de un bebé.

*

Vos viste todas las cosas

Está negro el cielo este agosto
o por lo menos así se ve
se escuchan los autos, las bocinas
el ir y venir de la gente y las máquinas

también se puede cocinar
y pensar en la alimentación como algo más sagrado
se puede coser
se puede hacer una referencia a la vida en el siglo pasado
y hasta practicarla.

Horas frente a la computadora sin hacer nada de nada, yendo y viniendo de una página a la otra, de una red social a la otra, a ver si alguien se acuerda de acordarse de uno.
¿Qué va a pasar con toda esa exhibición y con todos nosotros ahí adentro?

Con todos nosotros en las ciudades, adentro de departamentos, mirando el cielo a través de la computadora.

*

Pradera

Algún día trabajaré de lo que me gusta
tendré hijos
haré dulces caseros
escucharé música que otro puso y me gustará
cerraré los ojos frente al sol con un pullover de lana
y tiraré la cabeza para atrás

a veces me veo corriendo por las praderas
libre y feliz por un pastizal dorado
hay alguien cerca mío
no sé quién es

siempre voy a tratar de ser algo mas parecido a un animal
olvidarme de mis obligaciones políticas
de los sentimientos

desde el abismo
desde la mismísima nada
hacia la mismísima nada
por preparar un omelette.

*


De El campeón existencial, Ana Inés López, Editorial Determinado rumor.

No comments:

Me gusta