Thursday, February 27, 2014

Oh nena, estoy enamorado de todo

Valeria Tentoni me mandó algunas preguntas sobre “Todo hace ruido”, el libro que publiqué el año pasado y puede conseguirse en varias librerías del mundo (?). El primer contacto que tuve con Valeria fue a través de internet y hace bastante tiempo. Llegué a sus poemas, leí algunas de sus notas periodísticas, nos empezamos a seguir en twitter y así. Hace un par de años, recibí su primer mensaje privado. Valeria me preguntó si yo iba a aceptar hacer esa entrevista en la RevistaPara Ti. Las dos sabíamos que nos habían convocado, a nosotras y a otras tres chicas que no conocíamos. Teníamos dudas, pero fuimos, al menos sería una gran anécdota. ¿Qué tenía que hacer yo en la edición aniversario de la Revista Para Ti bajo una nota cuya premisa era algo así como “escritoras jóvenes y talentosas”?. Llegamos y nos encontramos adentro de una especie de edificio grande que estaba en construcción. Ahí nos pintaron como puertas (nunca tuve tanto maquillaje en la cara) y hasta nos peinaron con mucha dedicación. Mientras nos tuneaban, intercambiábamos miradas extrañadas y alguna risa. Me acuerdo que decidí ir de pantalón negro y camisa blanca –salió toda arrugada-. ¿Cómo vestirme para una nota de Para ti? A la vuelta, nos tomamos el mismo bondi y Valeria me regaló su libro de cuentos –se llama “El sistema del silencio” y está buenísimo-. Nunca más nos vimos pero cada tanto hablamos virtualmente. Cuando publiqué “Todo hace ruido”, le mandé el libro a Bahía Blanca, por su genial risa contagiosa –incluso esa risaloca se pudo apreciar muy bien en la foto de la Para ti- los consejos y la camaradería. Cuando Valeria me mandó las preguntas para la publicación me contó que pensaba eliminarlas porque *su mejor condición es la invisibilidad*. Fue lindo que ella eligiera los poemas que más le gustaron del libro para acompañar la nota. Aquí va lo que quedó. ¡Gracias, TNT!


No comments:

Me gusta