Sunday, March 12, 2023

En un mundo donde vos sos posible, mi amor, nada puede salirnos mal - Frank O'Hara


Desayuno melancólico

Desayuno melancólico
triste por arriba triste por abajo

El huevo piensa en silencio
y la oreja de la tostadora
eléctrica espera

las estrellas están en
"esa nube está oculta"

los elementos de la incredulidad son
muy fuertes a la mañana

*

Canto

estoy atascado en el tráfico en un taxi
lo cual es típico
y no sólo de la vida moderna

el barro trepa por el enrejado de mis nervios
¿deben los amantes de Eros terminar estando con Venus?
muss es sein? es muss nicht sein, te digo

cómo odio la enfermedad, son las preocupaciones
que se vuelven reales
y simplemente no debe poder ocurrir

en un mundo donde vos sos posible
mi amor
nada puede salirnos mal, decime

*

Cuando me siento deprimido y ansioso de mal humor
lo único que tenés que hacer es sacarte la ropa
y todo desaparece y se revela la ternura de la vida
que somos carne y respiramos y estamos cerca
como sos vos realmente yo me convierto en lo que soy
estoy vivo y entiendo vagamente lo que es 
qué pasa y qué es de importancia para mí
fuera de las relaciones incidentales y accidentales
que nada tienen que ver con mi vida

Cuando estoy en tu presencia siento que la vida es fuerte
y vencerá a todos sus enemigos y a todos los míos
y a todos los tuyos y a los tuyos en vos y a los míos en mí
la lógica enferma y el razonamiento débil se curan
por la perfecta simetría de tus brazos y tus piernas
extendidos formando juntos un círculo eterno
creando un dorado pilar junto al Atlántico
la tenue línea de pelo dividiendo tu torso
da descanso a mi mente y libera mis emociones
al aire infinito donde como estamos
juntos siempre lo estaremos en esta vida pase lo que pase





No comments:

Me gusta