Monday, February 26, 2018

2 poemas de Roberto Malatesta

No será esta la primera vez

No será ésta la primera vez
que alguien se presente y dé
un empujón al adormecido planeta.
No se trata de un acontecimiento especial,
de una conquista o descubrimiento,
se trata de que el perro tiene nuevo nombre,
se trata del nombre con que lo llama mi hijo,
a él responde fielmente y nosotros
nos hemos acostumbrado, es más,
un poco olvidamos el antiguo nombre.
Y bien, no será ésta la primera vez
que alguien llega y aceita
los herrumbrados ejes del aburrido mundo.

(Las vacas y otros poemas – 1994)






Estrellas

Mi perro y yo miramos las estrellas
y somos casi hermanos.
Yo soy el que más sabe de los dos, las estrellas
no notarán la diferencia.
Desde esta posición
quien pretende saber
es como aquel que salta
y por ello se cree cerca del cielo.
Mi perro y yo miramos las estrellas,
ninguno de los dos
llegará más allá de sus narices.
No obstante, qué bueno bajo el rocío,
contemplar las estrellas es tan bello
y simple, que mi perro y yo, hermanados,
sabiendo casi nada
lo comprendemos todo.


(No importa el frío - 2003)

No comments:

Me gusta