Thursday, October 08, 2015

Podría llevar cierto tiempo - Clara Muschietti

«Debería irme a dormir, pero me desilusioné mucho con los duraznos hermosos que compré hoy a la mañana a la salida del médico nuevo. Pensé que serían jugosos y riquísimos, pero no, son opacos y secos. No voy a comparar esto con mi vida. A veces no hace falta.

Pienso en los duraznos, ya sé que una desilusión tan tonta no tendría que ponerme así. El tema es que tengo un pasado.

Todo el día pensando en los duraznos, dejándolos para más tarde, haciéndome desear para nada. No los voy a tirar. Los voy a dejar en la heladera hasta que se pudran.»


Este texto es uno de los momentos geniales de “Podría llevar cierto tiempo” de Clara Muschietti. Yo lo tengo guardado en el estante de los libros que quiero mucho. En la presentación, Laura Wittner se refirió al concepto hemingwayano “elegancia en el sufrimiento” para hablar de los poemas. Fabián Casas habló de “conmoción”. Son poemas para reír pero también son poemas para llorar. A mi este libro me dejó en loop. Cada vez que llego al final, quiero empezar la lectura otra vez. Me gusta muchísimo, a veces me agarra un exabrupto amoroso y le doy besos. 


No comments:

Me gusta