Friday, October 23, 2015

Feliz día, Charly ♥

Charly García es gran parte de mi educación sentimental. El primer cassette que compré en mi vida fue Parte de la Religión (1987). Lo conocí tempranamente. De chiquita mis papás me enseñaban las canciones de Sui Generis en la guitarra. Cuando se me rompió el walkman, el equipo de música y el corazón, alguien inventó Napster y me salvó la vida. Yo tenía ¿13? ¿14? Me quedaba hasta tarde bajando música, hipnotizada. Todavía recuerdo la concentración que debía ejercitar para tipear con suavidad. Yo no estaba autorizada a usar la computadora por la madrugada y una vez ya me habían pescado culpa del teclado. Las canciones de Charly me interpelaban. Ahora pienso en un pibito descubriendo su obra por primera vez y me vuelvo loca. Por esos días yo tapaba la humedad de las paredes de mi habitación de la adolescencia con sus fotos. Más me gustaba anotar su canciones. Yo escribía las paredes con crayones, con marcadores, con pintura, me daba lo mismo. No me importaba si quedaba mal, yo quería leer sus canciones en mis paredes. Te mando un beso, Charly. Te celebro todos los días y te quiero hasta el infinito.

No comments:

Me gusta