Thursday, October 10, 2013

Algunos poemas de Todo hace ruido




Interrupción

En la radio
suena una canción hermosa:
es lo único que hay
antes de que haya algo.


***

Una casa con jardín

Me obsesionan algunos detalles
como esa vez que me enseñaste
a poner el plato abajo de las plantas
para que ellas puedan tomar cuando quieran.
En seguida pensé que esas cosas
dicen mucho de vos.
Las plantas chiquitas crecen mejor
si alguien las ayuda.


***

El viaje circular

Me arremangué 
para trabajar la tierra húmeda.
Algunas plantas dieron flores
y otras no pasaron el invierno.
Yo no estoy diseñada
a la medida de mi valor.


***

http

Afuera, la luna creciente o menguante,
adentro, un brillo oscuro en la botella.
Colecciono redes sociales
para demorar la hora en la que me voy a dormir,
estoy sola pero lleno la cubetera en silencio
para no despertar a nadie.


***

No se sabe qué sentir

Podemos ser de verdad
si la luz es poca.
Vas a abrir la puerta 
y voy a confesar cosas.
Soy una paciente con dolor fantasma,
puedo sentir mi parte amputada 
aunque el miembro no esté.



(Algunos poemas de "TODO HACE RUIDO")
¡Se consigue aquí!

No comments:

Me gusta