Tuesday, September 18, 2012

Escritos en la cama



















Llueve y alguien está diciendo "llueve".
Si me equivoco contradíganme con amor, porque con amor digo. 
Vicente Luy

Hoy me acordé de ese poema y también me acordé de la noche en que sonó el teléfono y era Pauli para contarme que sí, que era verdad, había muerto Vicente Luy. Yo estaba triste y me hizo bien hablar con ella. Ahora bien: lo que van a escuchar es un popurrí de poemas que aparecen en el libro "Escritos en la cama" de la poeta Paula Oyarzábal. Su poemario es uno de mis favoritos. No sé cómo decirlo, pero cada vez que releo esos poemas, el efecto es parecido: caigo en una especie de hipnosis que disfruto mucho. La edición y musicalización del radiopoema es de Lucas Ribaudo -¡qué linda fusión Chavela+Oyarzábal!-. Lo pasamos ayer lunes en FM La Tribu, en el programa Cabeza. Ojalá disfruten de los poemas de Paula y si alguna vez la cruzan, no dejen de abrazarla.







1 comment:

Julián said...

Gracias por los poetas que recomendas Jimena. Me dan ganas de hurgar en librerías under o independientes hasta mancharme los dedos de versos.

Me gusta