Saturday, March 30, 2019

Agnès Varda, el deseo y la felicidad





Murió la hermosa Agnès Varda, cineasta, fotógrafa, documentalista. “Yo no tengo una carrera. Yo tengo un mundo”, decía. Vi Los espigadores y la espigadora para hacer un trabajo en la facultad hace mil años. Tuve esa fortuna. Después quise ver y leer todo sobre ella. Con el tiempo volví a esa película. Descubrí las otras. Me hice preguntas nuevas. Me fasciné con su forma de ver el mundo. 

Una vez le preguntaron por qué hacía cine. Agnès respondió: “Siempre quise hacer que la gente vea profundamente. Por eso hago películas. No quiero mostrar cosas. Yo quiero dar a las personas el deseo de ver”.

Gracias por todo el deseo, maestra.

1 comment:

Adri Gesell said...

Jime hoy la conoci tallereando...podré conseguir como ver la pelicula y más sobre ella que me quieras recomendar?...gracias!

Me gusta