Monday, February 15, 2016

3 poemas de Jacques Prévert


  Jacques Prévert y Pablo Picasso en 1951  - por Boris Lipnitzki



















Las canciones más cortas

Al pájaro que canta en mi cabeza
y me repite que te amo
y me repite que me amas
al pájaro del fastidioso estribillo
lo mataré mañana en la mañana.


La carretilla o los grandes inventos

El pavo real abre la cola en rueda
el azar hace lo demás
Dios toma asiento
y al hombre le toca empujar.


El tiempo perdido

Ante la puerta de la fábrica
el obrero se detiene de repente
el buen tiempo ha tironeado de su chaqueta
y no bien se vuelve
y mira el sol
muy rojo muy redondo
sonriente en su cielo de plomo
le hace guiños
familiarmente.
Di camarada sol
¿no te parece
una reverenda burrada
regalarle un día como éste
al patrón?

No comments:

Me gusta