Wednesday, May 27, 2015

Sin llaves y a oscuras - Fabián Casas

Era uno de esos días en que todo sale bien.
Había limpiado la casa y escrito
dos o tres poemas que me gustaban.
No pedía más.

Entonces salí al pasillo para tirar la basura
y detrás de mí, por una correntada,
la puerta se cerró.
Quedé sin llaves y a oscuras
sintiendo las voces de mis vecinos
a través de sus puertas.
Es transitorio, me dije;
pero así también podría ser la muerte:
un pasillo oscuro,
una puerta cerrada con la llave adentro
la basura en la mano.

2 comments:

Fernando Christian Rodriguez Besel said...

Ta bueno. Para poner estas dos palabras un programa me hizo elegir fotos de comida, preguntandome si yo era un robot, más escribir el nombre de una casa de algun lugar muy lejano.
Ya no estoy tan seguro si soy un robot o no.

Adri Gesell said...

es excelente este poema de Casas ...siempre nombrado ! gracias !

Me gusta