Thursday, March 08, 2018

#8M Paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans contra el patriarcado y el neoliberalismo























PARO porque en las entrevistas laborales me preguntan si tengo o quiero tener hijos y la respuesta afirmativa destruye mis posibilidades de aplicar.

PARO porque estar en edad reproductiva y conseguir trabajo es misión imposible.

PARO porque eso que llaman amor es trabajo no pago, porque el reparto de las tareas domésticas y de cuidado familiar entre varones y mujeres nunca es equitativo, siempre es injusto.

PARO porque no quiero que los varones se refieran a mi cuerpo sin que les haya pedido opinión.

PARO porque todavía me atacan los recuerdos de las veces que fui maltratada, humillada y/o vulnerada por varones.

PARO porque pretenden decidir sobre mi cuerpo y mi deseo.

PARO porque es peligroso ser mujer y transitar el espacio público.

PARO porque cada mujer muerta me recuerda que puedo ser la próxima.

PARO contra los femicidios y los trasvesticidios.

PARO porque las travas mueren de enfermedades curables porque son expulsadas del sistema de salud.

PARO porque quiero que tengamos las mismas posibilidades y derechos que tienen los varones.

PARO contra todo tipo de violencia.

PARO contra las políticas que precarizan nuestro presente y futuro.

PARO por el aborto legal, seguro y gratuito, porque estoy a favor de la vida.

#8M Paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans contra el patriarcado y el neoliberalismo.

Basta de violencia machista. Basta de machos. #NosParamos #NosotrasParamos #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #HuelgaFeminista #ParoInternacionalDeMujeres

1 comment:

Anonymous said...

¿Y si soy hombre o así soy visto, qué hago? ¿No puedo parar?´
¿Y si soy hombre y también me preguntan si tengo o quiero tener hijos en las entrevistas laborales?
¿Y si soy hombre y no quiero que los hombres o las mujeres se refieran a mi cuerpo si no les pedí opinión?
¿Y si mejoramos las traducciones que copiamos y pegamos y, por ejemplo, cambiamos el verbo "aplicar"?
¿Y si soy hombre y todavía, desde los 13 años, me atormentan los recuerdos de las veces que fui maltratado y humillado por mujeres, hasta la última, la forra de anoche en Badoo?
¿Y si soy hombre y todavía, desde mi más temprana niñez, me atormentan los recuerdos de las veces que fui maltratado y humillado por varones?
¿Y si soy hombre y pretenden decidir sobre mi cuerpo y mi deseo resolviendo las cosas "como los hombres", es decir, a las trompadas?
¿Y si estoy a favor del aborto legal, seguro y, como parte de la salud pública, gratuito?

Me gusta