Wednesday, April 19, 2017

Un cuarto azul - Emilio Herrera

¡Gracias Emilio por compartir tus poemas!

















GO HOME

la función de esa maceta
es estar colgada
ventilar un paisaje muerto
ser decorado de la puerta
al límite de cerrarse

las macetas
son de aquella pared agrietada
me siento cerca de ellas,
llevo conmigo anotaciones,
¿cómo sería el mundo
si lo pintaran de azul?

tal vez
me animaría a ver las sombras
el umbral,
entraría a la casa
seguro de que el miedo
ahora es un papel
en forma de avioncito.

*

HABITAT

hoy mi habitación
es un depósito
ahí tiraron las cosas que no sirven
afiches apuntes objetos rotos
lo que cualquier hijo de vecino
tiraría a la basura

todas esas cosas
permanecen en este lugar,
no queda espacio para las mías

mi madre
mi padre
mi hermano
las dejaron ahí
chucherías del pasado
que a nadie le importan.



(Poemas de Un cuarto azul, publicado por El Ojo del Mármol, 2016)



No comments:

Me gusta