Tuesday, October 18, 2016

PARO DE MUJERES 19 DE OCTUBRE





Ayer salí a correr y en un momento un auto aminoró la marcha para decir cosas sobre mi cuerpo. Vivo en una zona rural del litoral. Salgo a correr por caminos de tierra muy poco transitados. Quien manejaba me dedicó obscenidades varias mientras yo me debatía entre correr más rápido o dar la vuelta y correr en dirección contraria. Por supuesto, era un hombre. Lo insulté y no cambié de dirección. Dudé, eso sí, quise dar la vuelta, pero no. Tuve miedo pero corrí más fuerte. Cuando salgo con la bicicleta soy más poderosa. Siento que estoy motorizada, tengo más velocidad, no sé, hay algo que me protege. Pero si me calzo las zapatillas y salgo a correr sola siempre me cruzo con un tipo que da miedo. Al costado del camino hay espinillos. Flores silvestres, monte, naturaleza, bichos muertos. No hay a quién pedir ayuda. El tipo, un señor mayor, al mando de un auto sin patente disfrutaba de mi miedo. Yo corrí, corrí, corrí muy fuerte, no retrocedí. Mientras transpiraba y me concentraba, no me va a ganar, mierda absoluta no me va a ganar, no me va a ganar, lo perdí de vista. Seguí el recorrido y llegué a una distancia de casi dos cuadras de la tranquera de mi casa. No hay cuadras, pero esa era aproximadamente la distancia. Y pasó un pibe en bicicleta. Tenía mi edad, o menos. Y el loco cambió su recorrido para pronunciarse y decir cosas sobre mi cuerpo. Otra vez. Lo insulté, igual que al viejo, y por más que estaba cansada, corrí más fuerte. Otra vez el miedo. Otra vez. Pero esta vez estaba cerca de mi casa y de mis perros. Corrí fuerte. Llegué con el último aliento, mis perros mostraron los dientes y el pibe que me seguía se fue. Antes vivía en Buenos Aires y el terror estaba todo el tiempo, en cualquier lugar. Saliendo de mi casa, del trabajo, de un bar, y ahora, en el medio de la nada, también está el terror porque soy mujer. A los varones pregunto: ¿Alguna vez te pasó? ¿Estuviste solo en una parada de colectivo y alguien te quiso arrinconar? ¿Vas caminando por la calle y te dicen cosas sobre tu cuerpo? ¿Te sigue un loco de mierda y comenta lo que te haría si está arriba tuyo? Mis compañeros y amigos varones tienen miedo por mí, me doy cuenta. Me piden que les mande un mensaje cuando llego a casa. Los varones que me quieren no se quedan tranquilos si llego sola a casa. Ellos saben que porque soy mujer vivo en desventaja: me pueden violar, me pueden matar, me pueden empalar. A todas nosotras nos pasa así. A las lesbianas, bisexuales, heterosexuales, travestis y trans nos pasa así. Basta de violencia machista. Basta de machos. Tenemos rabia y vamos a protestar. 19 de octubre PARO DE MUJERES en todo el país. Dejen vivir. Queremos vivir.




#NosotrasParamos #VivasNosQueremos #MiércolesNegro #NiUnaMenos #ParoDeMujeres

No comments:

Me gusta