Tuesday, March 15, 2016

Yo me aproximo - Robert Creeley

Yo me aproximo con un temblor
cuidadoso, y siempre
siento al final la tonta pregunta
cómo estuvo, qué se supone 
que tuvimos que sentir

y quién lo debe preguntar. Me acuerdo
de aquella vez en un cuarto alquilado
en la calle 27, la mujer que en ese entonces
amaba, literalmente,
después de que hicimos el amor
en esa cama enorme,
sentada frente a un lavatorio con dos canillas
quería hacer pis pero estaba nerviosa
avergonzada, supongo, de que la viera
yo, a ella que un momento antes
había estado completamente abierta
ante mí, desnuda, en la misma cama.
En cuchillas, su cabeza
reflejada en el espejo, su pelo oscuro,
toda su cara, los hombros,
se sentó con las piernas abiertas
abrió una de las canillas y,
tímidamente, hizo pis. Tanto es
lo que amor aprendería de una imagen así.

Robert Creeley

Traducción Florencia Abbate

No comments:

Me gusta