Wednesday, January 27, 2016

Todo hace ruido - Jimena Arnolfi
























El misterio de las cosas

Todo lo que tengo en la cabeza
es pánico
pero el corazón
es un músculo resistente.
Por la noche las ratas
juegan carreras
sobre el cable de luz.

Pienso en la caída,
tener estilo está sobrevalorado.


Verde

Nadie lo dice pero existe
una trama invisible
que junta todas las veces que amaste
como tallitos en un bosque.


Las mañanas en el monte

La casa es de madera
y fue tomada por las hormigas
hay bichos muertos boca arriba.
Las hormigas se montan
sobre cada uno de los cadáveres,
los más chicos se comen a los más grandes
como en una revolución.
En las tribus caníbales
se comen al enemigo por orden del brujo
para adquirir fuerza y poderes.
Limpio los cuerpos en silencio,
hay que dejar el pesimismo
para días mejores.


El fondo del pozo

¿Cuántas fiestas
y cuántas desgracias
están sucediendo al mismo tiempo?
No hay testigo posible.
Necesito un manifiesto político
para cada vez que suspendo el riesgo
para cada vez que despierto.


http

Afuera, la luna creciente o menguante,
adentro, un brillo oscuro en la botella.
Colecciono redes sociales
para demorar la hora en la que me voy a dormir.
Estoy sola pero lleno la cubetera en silencio
para no despertar a nadie.


Ceremonia

La primera vez contra la mesada
Tu amor como un envase retornable
Sexo, coloquialidad
Y política coyuntural
Como un trauma de la carne.
Preguntaste por qué no me podía relajar,
nada del amor me deja tranquila.


No se sabe qué sentir

Podemos ser de verdad
si la luz es poca.
Vas a abrir la puerta
y voy a confesar cosas.
Soy una paciente con dolor fantasma,
puedo sentir mi parte amputada
aunque el miembro no esté.



de Todo hace ruido, Jimena Arnolfi


No comments:

Me gusta