Saturday, December 12, 2015

Vientos de noviembre - Dúo Niágara

Estaba escuchando el programa de Sebastián Hernaiz, Escribir en el aire, cuando llegó la sección del músico que presenta una canción. Me alegró escuchar la voz de Paula Trama, una cantautora que me gusta mucho. Las canciones de Trama son misteriosas, suaves y perturbadoras a la vez. Su música es dulce fuerte grave, tal como se llamó ese primer disco de Flopa Lestani, otra de mis cancioneras preferidas. Vuelvo a la radio, Trama recomendó Vientos de noviembre, de Dúo Niágara, una agrupación chilena que me sorprendió. Me entusiasmo mucho cuando escucho una banda genial por primera vez. En general hay muchas personas que disfrutan que no les guste una banda nueva, una canción, un libro, una película. A mi me gusta que me gusten las cosas, no encuentro placer cuando no es así. "Los dejo con esta canción para dar un poco de aliento...", dijo Trama al anunciar el tema. Para ser sincera, no recuerdo el textual pero habló de dar un poco de aliento y se refirió a lo coyuntural. Terminó el programa de Hernaiz y busqué la canción en youtube. La escuché varias veces como quien mastica un chicle que nunca pierde gusto. Gracias, Paula Trama. Sumo Vientos de noviembre a la lista de canciones para los días que vivimos en peligro.

Quisiera escribir de amor
pero mis tiempos no son de amor.
Quisiera escribir de paz
pero mis tiempos no son de paz.


No comments:

Me gusta