Wednesday, July 30, 2014

Algunos poemas de "Magenta", el libro de Fernando Ortega




Mudanza: objetos
que leen en voz alta
el periódico que los envuelve.

*

Intento agarrarlas
como quien se saca una espina de tuna
pero en mi torpeza
las mato.
Pronto, otras hormigas ocupan
el lugar de las muertas
caminan lento entre mis dedos.
No importa qué tan fuerte las mire.

*

En la ventana del chat veo sus letras
Gmail me indica cuándo están escribiendo
o dejan un mensaje a medio terminar
sé que lo corrigen, infiero sus caras.
Veo el nombre de las chicas que me gustan
y no atino a nada.

*

Le puse “no leído”
al email en que me escribes te quiero
como reciclando una bolsita de té.

*

El punto de fuga es un buen recurso
pero he aprendido a no abusar
de las suposiciones:
si al unir tres puntos
quedan alineados
el triángulo se reduce a eso:
distancias que justifican
el uso de puntos.





Gracias a Fernando Ortega por enviarme su libro. Los poemas de "Magenta" (Libros del Pez Espiral, 2014) son una gran compañía.

No comments:

Me gusta