Saturday, June 21, 2014

Homenaje a Juan Gelman en la ex Esma - Buenos Aires, Mayo 2014





En 2014, a unos meses de la muerte de Juan Gelman, me invitaron a participar del homenaje en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma. La propuesta del encuentro fue juntarnos a leer su poesía. Participaron Jorge Boccanera, Cristina Banegas, Rodolfo Edwards, Alejandro Apo, entre otros. También viajó Macarena Gelman, su nieta, desde Montevideo. Acá está el video con los poemas que leí. Comparto sillón con la actriz y cantante Virginia Innocenti. Era invierno, estoy abrigada, me da calor ese vestido, el pelo largo. Pero estoy emocionada, igual que ahora. Hoy es el aniversario de la muerte de Gelman. Su poesía siempre es buena compañera. 




XXIV
amarte es esto:
una palabra que está por decir
un arbolito sin hojas
que da sombra.


(de dibaxu, Juan Gelman)


Algunas notas del homenaje a Juan Gelman:
"Personalidades de la cultura y su nieta homenajearon a Juan Gelman", Télam  
"Celebrar la vida del poeta", Página 12
"El mejor homenaje que podemos hacer a un poeta es leer su poesía", Tiempo Argentino

No comments:

Me gusta