Wednesday, March 05, 2014

Raymond Carver - At Least

Quiero levantarme temprano una mañana,
antes de que amanezca. Antes que los pájaros, incluso.
Quiero echarme agua fría en la cara
y estar en mi mesa de trabajo
cuando el cielo se aclare y el humo
empiece a salir de las chimeneas
de las otras casas.
Quiero ver cómo rompen las olas
en esta playa rocosa, no sólo escucharlas
romper como hice en sueños durante la noche.
Quiero ver otra vez los barcos
que pasan por el Estrecho desde todos
los países marineros del mundo-
viejos, sucios cargueros apenas moviéndose,
y las nuevas y ligeras naves
pintadas de todos los colores bajo el sol
cortando el agua al pasar.
Quiero estar preparado para ellas.
Y para el barquito que navega
el agua entremedio de los buques,
y para la estación que está cerca del faro.
Quiero ver cuando sacan a un hombre del barco
y suben otro a bordo.
Quiero estar todo el día viendo esto
y llegar a mis propias conclusiones.
Detesto parecer codicioso – tengo tanto
para estar agradecido a esta altura.
Pero quiero levantarme temprano una mañana más, al menos.
E ir a mi lugar con un poco de café y esperar.
Tan sólo esperar, para ver qué está a punto de suceder.




Versión de Tom Maver

1 comment:

cadaverexquisito said...

Muy genial..

Me gusta