Sunday, June 10, 2012

Propagar el sentimiento como un mantra que crece



Siempre que voy para La Tribu, llevo canciones y textos para compartir. Así fue que empecé a llevar poemas de otros recitados por mí. Dice mi compañero y gurú del programa Cabeza, que cuando leo poesía respiro bien fuerte como si algo de mí quedara flotando en el aire. El efecto es raro. Debe ser raro para los poetas que yo interprete sus textos. Lo hago con mucho placer y admiración. Una noche soñé con los poemas de Cecilia Martínez Ruppel, que es una de esas personas que suelen embellecer todo lo que tienen alrededor. No es un decir que soñé con sus poemas. La anécdota es real pero no viene al caso. Entonces grabé esos poemas con los que había soñado y los pasé por la radio. Si por esas casualidades, Cecilia me está leyendo en medio de su viaje por playas hermosas, paso a comunicar que ya pasé a buscar los carteles de MAIS AMOR POR FAVOR que nos mandaron desde Brasil. Ya nos encargaremos de multiplicarlos para empapelar todas las paredes de la ciudad. Yo quiero una beca para el amor, como dice el poema de Cesillo. 


Radiopoema locutado por mí y editado por @ribaudolucas:




3 comments:

Julián said...

Mis felicitaciones a las poetas. Siempre consideré que leer un poema es distinto de recitarlo. Yo no sé si los poemas deben o no recitarse (pienso en Leopoldo Lugones que escribía poemas para ser recitados) pero cada uno es distinto del otro cuando se lo lee o se lo recita. Ignoro la intención con la que se lo escribió pero me encantó como lo leíste Jimena. Qué días participas en La Tribú? Beso grande.

cesillo said...

si jime, te leo desde barcelona y me pongo feliz nuevamente de recibir la energía viva con la que poetizás todo, incluso a la poesía misma. gracias por leerlo y compartirlo, para mí es un placer enorme cómo lo interpretaste. abrazo a la distancia inexistente.

Jimena Arnolfi said...

Julián: el poema de Cecilia es muy hermoso, ella lee mejor! Sólo lo tomé prestado un ratito. Por otro lado, voy los lunes a La Tribu, de 12 a 14. Te esperamos!

Ce si llo. Te abrazo, que sigás feliz, soleada y llena de música!

Me gusta